La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno de Boyacá califica de negligente a TGI por emergencia de gasoducto en Páez

También se precisa que en el municipio de Miraflores se está denunciando que tiene un punto crítico de esa tubería, pero que la empresa tampoco ha atendido el llamado.

Gobierno de Boyacá califica de negligente a TGI por emergencia de gasoducto en Páez. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Gobierno de Boyacá califica de negligente a TGI por emergencia de gasoducto en Páez. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El director de Gestión del Riego de Boyacá, Germán Bermúdez, en diálogo con La W, asegura que se evidenció negligencia por parte de la empresa Transportadora de Gas Internacional TGI, ya que la comunidad había hecho las solicitudes de puntos críticos en la zona de Páez, antes de que sucediera la emergencia, sin que se atendiera el llamado.

También se precisa que en el municipio de Miraflores se está denunciando que tiene un punto crítico de esa tubería, pero que la empresa tampoco ha atendido el llamado y no ha dado respuesta.

De hecho, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se comunicó con la Empresa de Energía de Bogotá (dueño de TGI) para solicitar mayor importancia a la tubería y las comunidades afectadas por la emergencia. 

“El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Boyacá pudo evidenciar que de esos temas ya existían quejas previas, pero TGI un poco negligente para atender y evitar emergencias como la que sucedió el día de ayer. Tal vez no han atendido la solicitudes de las comunidades”, explicó.

Insistió que TGI debe garantizar que accidentes como el registrado en zona rural de Páez en Boyacá no se repitan, y deben tener un monitoreo permanente de la tubería.  

Aunque las viviendas en zona rural no se encuentran sobra la línea del gasoducto en Páez, Boyacá si se están muy cerca lo que representa un riesgo, sostiene las autoridades departamentales y municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad