Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno Nacional girará $17.000 millones a hospitales públicos de Boyacá

Según el secretario de Salud, Jairo Santoyo, los hospitales beneficiados tendrán el desembolso del 50% de lo convenido con el Ministerio y el otro 50% antes de que finalice el año.

Los recursos podrán ser utilizados para pagar gastos de funcionamiento, recurso humano y atención extra e intramural.. Foto: Colprensa

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, anunció el giro por un valor de $17.000 millones, que hará el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, a los hospitales de la red pública departamental, para garantizar insumos, procedimientos y medicamentos de uso hospitalario y fortalecer la atención del coronavirus.

Santoyo Gutiérrez manifestó que se logra financiar las 105 empresas Sociales del Estado, ESE, de Boyacá, para que puedan fortalecer las finanzas y pagar los servicios que durante esta pandemia se prestan, con el fin de que tengan una mejor capacidad de respuesta.

“En estos días estaremos ejecutando la celebración de los respectivos convenios, para que en las próximas semanas los hospitales beneficiados tengan el desembolso del 50% de lo convenido con el Ministerio y el otro 50% antes de que finalice el año”, explicó. 

Por su parte, la directora de Prestación de Servicios, Lyda Marcela Pérez Ramírez, informó que los recursos serán distribuidos a las regiones de mayor ruralidad, dispersión geográfica y menos posibilidad de accesibilidad a los servicios, por esta razón, para el caso de Boyacá, hospitales como el de Cubará y Maripí recibirán más recursos que las instituciones más centrales.

Le puede interesar: Más de 2.500 predios involucrados en proceso de deslinde del lago de Tota en Boyacá

“Estamos muy contentos por la llegada de estos recursos que significan una ayuda importante para que las administraciones puedan financiar actividades y estrategias, que permitan llegar con ayudas reales y oportunas en servicios, a las comunidades de Boyacá”, dijo.

El gobernador Ramiro Barragán Adame solicitó a los gerentes de las ESE, ejecutar la totalidad de los recursos para mejorar la prestación de los servicios de salud, para ello, la Secretaría de Salud de Boyacá estará vigilando la inversión.

“Estos recursos se pueden utilizar para gastos de funcionamiento, pago del recurso humano y atención extra e intramural, lo único que no se puede pagar con estos recursos son las cuentas de vigencias anteriores y tampoco se podrán hacer inversiones de infraestructura y dotación de equipo”, explicó Pérez Ramírez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir