Regiones

Golpe a la minería ilegal y disidencias de las Farc en Cauca

Las autoridades intervinieron una mina ilegal en zona rural de López de Micay, donde se extraía oro avaluado en cerca de 1.500 millones de pesos anuales.

En estas minas ilegales se extraía más de un kilogramo de oro mensual, llegando a generar ingresos cercanos a los 1.500 millones de pesos anuales. . Foto: Fuerza Aérea Colombiana

En estas minas ilegales se extraía más de un kilogramo de oro mensual, llegando a generar ingresos cercanos a los 1.500 millones de pesos anuales. . Foto: Fuerza Aérea Colombiana(Thot)

El coronel Juan Jaime Martínez, comandante del Comando Aéreo de Combate número 7, reportó un duro golpe a las disidencias de la estructura Jaime Martínez de las Farc, que realizaban explotación ilícita de yacimientos mineros en el sector San Antonio de Gurumendy municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica del Cauca.

Según el reporte oficial, en estas minas ilegales se extraía más de un kilogramo de oro mensual, llegando a generar ingresos cercanos a los 1.500 millones de pesos anuales.

La Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía adelantaron labores de investigación e inteligencia durante más de seis meses.

“Dada la magnitud de la operación, fue necesaria para su ejecución, la participación de 110 hombres entrenados y dotados de la mejor forma para atender las difíciles condiciones del terreno”, señaló la Armada Nacional. 

En la operación fueron recuperadas 10 hectáreas de bosques que eran empleadas para la explotación ilícita, destruidas tres retroexcavadoras, y tres motores, avaluados en más de 750 millones de pesos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad