Regiones

Guachaca, Magdalena, se inundó en cinco minutos

El crecimiento del río que lleva el nombre del corregimiento, tiene damnificadas a decenas de familias en la zona rural de Santa Marta.

Guachaca, Magdalena se inundó en cinco minutos. Foto: Cortesía

Guachaca, Magdalena se inundó en cinco minutos. Foto: Cortesía(Thot)

“Como una avalancha”, así definen los habitantes del corregimiento de Guachaca la creciente súbita que los ha sorprendido en las últimas horas. Casas inundadas, establecimientos de comercio con pérdidas totales y un centro de salud anegado, es el panorama que reporta la comunidad.

Aunque desde el pasado viernes el afluente que le da el nombre a la población empezó a desbordarse, lo ocurrido en la noche de este domingo supera las anteriores anegaciones.  

“Solo bastaron 5 minutos para que perdiéramos todas nuestras cosas. Hay viviendas en la zona baja donde el agua llega hasta el techo, y en las que están en la parte alta se supera el metro y medio. El río no para de crecer”, expresó Tatiana Sobrino, habitante de Guachaca.

 

La comunidad pide asistencia inmediata para evacuar a niños, ancianos y enfermos que quedaron atrapados por el desbordamiento. “La avalancha no nos dio tiempo de sacar los electrodomésticos, todo eso quedó bajo el agua”, señaló Sobrino.

Desde la administración distrital adelantan la instalación del  Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) que vincula a la red pública y privada del sistema de atención de pacientes.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático realiza el censo para conocer el numero total de damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad