Ciudades

Selecciona tu emisora

Habilitan nuevas camas UCI para pacientes con COVID-19 en el Hospital San Jorge de Pereira

Esta medida se debe al incremento de pacientes que han requerido las unidades de cuidado intensivo en las últimas semanas.

Camas UCI en Pereira.. Foto: Gobernación de Risaralda

Debido al incremento en la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes covid y al aumento de contagios durante las últimas semanas que alertan sobre un tercer pico de la pandemia en Risaralda, el Hospital Universtario San Jorge de Pereira amplió a 17 la capacidad de camas UCI para adultos.

El gerente de la entidad, Juan Carlos Restrepo, explicó que están monitorizando la situación hospitalaria y por eso están tomando medidas de preparación para atender a los pacientes que requieran cuidados críticos.

"Desde el Hospital todos los días estamos monitorizando la demanda de servicios y de pacientes infectados con Covid, es así como en las dos últimas semanas hemos visto incremento progresivo del número de pacientes, teníamos 11 camas covid en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, de la cual en este momento tenemos ocupación del 100%, por lo que tomamos la decisión de ampliar a 17 camas", indicó Restrepo.

Así las cosas, solo hay disponibles seis camas para atender a pacientes en estado crítico por COVID-19 en el Hospital Universitario San Jorge, por lo que las autoridades hacen un llamado a las personas a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad porque de esta manera pueden prevenir un contagio y ayudar a que no colapse la red hospitalaria departamental.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?