Regiones

Habrá puesto migratorio en Berlín, Santander

Este lugar tendrá servicio de comida, hospedaje, servicio de baño y salud a quienes caminan entre la vía Cúcuta - Bucaramanga.

Puesto Migratorio Berlin . Foto:World Visión

El puesto de atención a migrantes que se inaugura hoy, 5 de agosto, en Berlín, tendrá un alojamiento para 50 personas por noche, durante 7 días.

A quienes lleguen caminando desde Cúcuta y van de paso por Santander podrán alojarse y  recibir servicios de aseo, esta posibilidad será para 100 personas, diariamente.

Puede leer: Aumentan muertes de mujeres embarazadas en Bucaramanga por COVID-19

Otro de los beneficios será ofrecer alimentación, tres veces al día y por último, se tendrá atención en salud a quienes lo necesiten. 

Rosember Parra, Gerente de Operaciones de Word Vision Colombia, explicó que, es un espacio adaptado para alojamiento temporal o transitario con una capacidad de 40 personas, atendiendo los siete días de la semana.

"Tenemos servicio de aseo, duchas, agua caliente, sobre todo por el clima de esta zona, lo importante es que las personas se sienta bien atendidas, tenemos el programa mundial de alimentos", dijo Parra. 

Lea en La W: Desde Málaga ordenan suspender liquidación de EPS Comparta

Durante el día de hoy, 2 de agosto, se hará la inauguración de este centro de atención de migrantes en Berlín, cerca al páramo de Santurbán, ya que es un lugar crucial para los caminantes  en donde las temperaturas son muy frías y varios de ellos se han enfermado en este tramo vial.