Luego de conocerse la afectación por la cada vez más pronunciada erosión que en la vía entre los municipios de Salamina y El Piñón y que puede desembocar en una inundación de al menos cinco municipios del Magdalena, el gobernador electo Carlos Caicedo visitó la zona y aseguró que, durante años, ha ocurrido una constante omisión a la problemática.
(Lea también: En riesgo de colapso, vía Salamina-El Piñón en el Magdalena)
“Hay una omisión evidente, no hay funcionarios ni se han aplicado recursos (…) este es un fenómeno que ha ocurrido hace años y que la comunidad lo ha reportado a los organismos competentes”, dijo Caicedo en referencia a las acciones de la administración departamental.
El mandatario electo dijo que la situación fue expuesta al presidente de la República, Iván Duque, y a los directores de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Invías y Cormagdalena y todos manifestaron que establecerían un equipo técnico para desarrollar las acciones correspondientes.
Una de las fuentes de financiación para la solución a la problemática sería la presentación de proyectos ante el OCAD de la región Caribe.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN