Regiones

“Hay una omisión evidente”, gobernador electo del Magdalena sobre grave erosión en vía

Carlos Caicedo visitó la comunidad de Salamina que se encuentra afectada por el fenómeno de erosión en la vía que conduce a El Piñón y que amenaza con inundar a cinco municipios.

“Hay una omisión evidente”, gobernador electo del Magdalena sobre erosión en vía Salamina-El Piñón. Foto: Cortesía Fuerza Ciudadana

“Hay una omisión evidente”, gobernador electo del Magdalena sobre erosión en vía Salamina-El Piñón. Foto: Cortesía Fuerza Ciudadana(Thot)

Luego de conocerse la afectación por la cada vez más pronunciada erosión que en la vía entre los municipios de Salamina y El Piñón y que puede desembocar en una inundación de al menos cinco municipios del Magdalena, el gobernador electo Carlos Caicedo visitó la zona y aseguró que, durante años, ha ocurrido una constante omisión a la problemática. 

(Lea también: En riesgo de colapso, vía Salamina-El Piñón en el Magdalena)

“Hay una omisión evidente, no hay funcionarios ni se han aplicado recursos (…) este es un fenómeno que ha ocurrido hace años y que la comunidad lo ha reportado a los organismos competentes”, dijo Caicedo en referencia a las acciones de la administración departamental.

El mandatario electo dijo que la situación fue expuesta al presidente de la República, Iván Duque, y a los directores de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Invías y Cormagdalena y todos manifestaron que establecerían un equipo técnico para desarrollar las acciones correspondientes.

Una de las fuentes de financiación para la solución a la problemática sería la presentación de proyectos ante el OCAD de la región Caribe. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad