Regiones

Histórico golpe al ELN deja incautación de seis toneladas de cocaína

La producción de esta cantidad de droga habría dejado cerca de 8 millones de dólares al mes a este grupo armado.

Se logró la incautación de seis toneladas de clorhidrato de cocaína pertenecientes al ELN. Foto: Colprensa

Se logró la incautación de seis toneladas de clorhidrato de cocaína pertenecientes al ELN. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de la defensa Diego Molano, confirmó que en las últimas horas durante una operación entre el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y el CTI de la Fiscalía, se logró la incautación de seis toneladas de clorhidrato de cocaína pertenecientes al ELN.

El operativo, según las autoridades, se llevó a cabo en la vereda el Darcio del municipio de Samaniego, Nariño. Así mismo fueron incautadas y destruidos simultáneamente tres laboratorios, cada uno con capacidad de producción entre mil y dos mil kilogramos mensuales del estupefaciente.

“El presidente Duque le declaró la guerra al narcotráfico y desde la Fuerza Pública, sin tregua, trabajamos para debilitar este mal que aqueja a Colombia hace décadas. Hoy, quiero anunciarle al país el más importante golpe al narcotráfico del ELN en este año, con la incautación de seis toneladas de clorhidrato de cocaína, en Nariño, este golpe afecta las finanzas de este grupo criminal, narcotraficante y terrorista”, indicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según indican las autoridades, estos complejos se encontraban ubicados en el área base del Frente Comuneros del Sur, Compañía de Milicias Jaime Toño Obando y estaban constituidos por 21 estructuras, donde fueron halladas las seis toneladas de clorhidrato de cocaína.

Durante la operación, que fue anunciada por toda la cúpula militar, se indicó que fueron hallados además 1.855 kilogramos de insumos sólidos, 11.499 galones de insumos líquidos y 955 galones de combustible; así mismo fue incautada maquinaria y equipos para la producción de narcóticos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad para su judicialización. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad