Regiones

Hombre que agredió a su mamá con un martillo en Tunja quedó libre

Desde la Casa de la Mujer de la UPTC en Tunja piden no quede en la impunidad y se utilicen todas las herramientas para que el caso sea tipificado como intento de feminicidio.

Desde la Casa de la Mujer de la UPTC en Tunja piden que el hecho no quede en la impunidad y se utilicen todas las herramientas para que el caso sea tipificado como intento de feminicidio.. Foto: Getty Images

Desde la Casa de la Mujer de la UPTC en Tunja piden que el hecho no quede en la impunidad y se utilicen todas las herramientas para que el caso sea tipificado como intento de feminicidio.. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con información de la directora de la Casa de la Mujer, Astrid Castellanos, el joven de 23 años de edad que quedó libre, tras golpear con un martillo a su mamá de 60 años de edad, no es la primera vez que la agrede.

Narra Castellanos el caso vuelve a repetirse y en ese sentido la institucionalidad no puede permitir que el caso quede en la impunidad. Se requiere los mecanismos posibles, para que el caso sea tipificado como intento de feminicidio.

“Abrirle la puerta a la victimización, y a que, en este caso, la siga violentando su propio hijo, es muy doloroso”, expresó Castellanos.

El hecho se registró en el barrio Cooservicios en Tunja cuando la Policía recibió una llamada de la comunidad al escuchar una discusión entre la víctima y su hijo.  

Le puede interesar: Accidentes de tránsito en vías de Boyacá dejaron 181 fallecidos en 2020

Sin embargo, el intendente José Danilo García, integrante de la estrategia de atención a la mujer, familia y género de la Policía Metropolitana de Tunja asegura que al llegar a la vivienda, la mujer de 60 años tenía lesiones en la cara y las piernas tras sr agredida con un martillo.

“Tenía hematomas en el cuello, eran evidentes las marcas de un intento de estrangulación”, explicó.

Dicen las autoridades debieron ir hasta debajo de la cama del victimario para capturarlo y luego en la audiencia de judicialización se le imputó violencia intrafamiliar, sin embargo, quedó en libertad por ser un delito excarcelable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad