Regiones

Hombres armados habrían robado 41 dosis de la vacuna Sinovac en Sucre

Las autoridades departamentales anunciaron que se solicitará mayor apoyo por parte del Ejército en las jornadas de vacunación en la subregión de La Mojana.

Hombres armados habrían robado 41 dosis de la vacuna Sinovac en Sucre.Foto: cortesía-referencia.

Hombres armados habrían robado 41 dosis de la vacuna Sinovac en Sucre.Foto: cortesía-referencia.(Thot)

El gobernador del departamento de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, confirmó que una de las vacunadoras extramural fue abordada por cuatro hombres armados que la habrían intimidado y despojado de 41 dosis de la vacuna Sinovac.

Los hechos se registraron este 12 de mayo, en el corregimiento Chaparral del municipio de Sucre-Sucre.

“Es inaceptable para nosotros lo que sucedió en Sucre-Sucre, no puede volver a suceder en el departamento. Estamos con el Ejército, con la Policía avanzando en las investigaciones para encontrar a los responsables; los biológicos de las vacunas son inviolables, son intocables y tienen un protocolo que procura priorizar a las comunidades más vulnerables”, sostuvo el mandatario departamental.

“No vamos a permitir que los violentos vulneren nuestro plan de vacunación. Mi solidaridad con la vacunadora de Sucre-Sucre que sufrió este impase, también con la Alcaldía y la Secretaría de Salud de Sucre-Sucre, le pediremos un acompañamiento más robusto al Ejército en esa campaña de vacunación en la región de La Mojana”, agregó el gobernador de Sucre.

 


Cortesía.

Entre tanto, la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, Elvira Julia Mercado, manifestó que “las vacunas en mención serían aplicadas a la población mayor de 60 años en adelante del corregimiento Chaparral. Se adelantan las denuncias correspondientes confiando en la justicia colombiana para que den con los responsables de estos hechos lamentables”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad