Regiones

Homicidio de fiscal Libreros da pie a nuevas acciones de seguridad en Cali

Alcibiades Libreros, fiscal contra el crimen organizado fue asesinado en la capital del Valle en medio de un hurto.

El general Manuel Antonio Vásquez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, acordó adelantar acciones en los sectores críticos de la ciudad. Foto: Cortesía.

El general Manuel Antonio Vásquez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, acordó adelantar acciones en los sectores críticos de la ciudad. Foto: Cortesía.(Thot)

Las autoridades de Cali realizaron este miércoles un consejo de seguridad para tomar medidas que eviten casos de violencia similares al del fiscal Alcibiades  Libreros, asesinado en la capital del Valle en medio de un hurto. 

"Nosotros seguimos en un plan de choque para nuestros primeros 100 días de gobierno, seguimos estructurando diversas estrategias que nos posibiliten a nosotros quebrar la tendencia de muertes violentas en la ciudad de Cali y mantener esta línea de trabajo de los últimos 4 años, donde los homicidios en Cali van cayendo pero queremos que caigan más", señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El mandatario de los caleños reconoció el trabajo de la Policía y la Fiscalía que permitió la captura de los cuatro presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada al hurto de joyas, a quienes las autoridades señalan como los responsables del homicidio de Libreros, ocurrido el 29 de diciembre de 2019.

"Queremos explicar que es una investigación adelantada con una tecnología de altísimo perfil que ha posibilitado 11 allanamientos que se han orientado en el oriente de la ciudad de Cali fundamentalmente y que hoy por fortuna tiene a estos asesinos capturas. Nosotros queremos agradecer a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional y a todos aquellos que han colaborado para dar capturar con los asesinos del fiscal actividades, un fiscal amigo, un fiscal de la casa que no debió haber muerto en esta circunstancia tan dolorosa", dijo el burgomaestre. 

El general Manuel Antonio Vásquez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien estuvo presente en la reunión extraordinaria, acordó adelantar acciones en los sectores críticos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad