Regiones

Hospitales del sur de Córdoba deben más de mil millones de pesos a Electricaribe

Así lo informó mediante comunicado la cuestionada empresa prestadora del servicio de energía en esta región.

Hospitales del sur de Córdoba deben más de mil millones de pesos a Electricaribe. Foto: Colprensa

Hospitales del sur de Córdoba deben más de mil millones de pesos a Electricaribe. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con lo establecido por las directivas de la empresa Electricaribe en Córdoba, a $1.637 millones ascendería la deuda de los hospitales del sur del departamento.

La E.S.E hospital San Jorge de Ayapel, encabeza el listado con una deuda de 500 millones de pesos que suman 44 meses sin cancelar factura del servicio de energía, el Camu Divino Niño de La Apartada, tiene 24 meses sin pagar y debe 330 millones de pesos.

Con 32 meses sin cancelar el servicio, el Camu Divino Niño de Puerto Libertador, ocupa el tercer lugar con una deuda de 325 millones de pesos. En su orden sigue E.S.E Camu Buenavista, con 261 millones de pesos y el hospital San Nicolás de Planeta Rica debe 218 millones de pesos.

Según la empresa, con estas entidades no se han logrado pactar acuerdos tendientes a saldar la cartera morosa pese a las estrategias implementadas para hacer que las mismas cancelen las facturas atrasadas.

La gerente de Electricaribe en el sur de Córdoba, Liliana Barrios, indicó que la Procuraduría tiene conocimiento de la situación pues han solicitado el acompañamiento para que el sector oficial se ponga al día con los pagos correspondientes.

“La Procuraduría tiene conocimiento sobre estos casos, pues está acompañando el proceso de cobro aplicando unas acciones preventivas. Esperemos que con este apoyo las entidades morosas se pongan al día con sus obligaciones”, precisó la directiva de Electricaribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad