Regiones

Hurtan en Tasajera, Magdalena, un vehículo con kits escolares

Los elementos iban a ser entregados a niños de la comunidad indígena Chimila de Naara Kajmanta, en Gaira, y a menores en el barrio Oasis de Santa Marta.

Los útiles escolares que iban a ser entregados en Santa Marta. Foto: Fundación Diez

Los útiles escolares que iban a ser entregados en Santa Marta. Foto: Fundación Diez(Thot)

La denuncia presentada por la representante de la fundación 'Diez', Laura Osorio, precisa que en un resalto en el tramo de la vía  entre el corregimiento de Tasajera y el municipio de Puebloviejo, unos sujetos subieron a la parte trasera del vehículo donde se almacenaban los kits.

De acuerdo con el testimonio, una vez embarcados empezaron a lanzar las cajas al pavimento. El robo fue planeado, dado que el sector donde ocurrieron los hechos permanece solitario y es una de las zonas a las que más le temen los conductores.

Osorio dijo que por su seguridad no detuvieron la marcha del automotor y solo corroboraron lo sucedido cuando una persona que viajaba en una motocicleta los alertó de que la carga había sido saqueada.

Metros más adelante, en otro resalto y con el vehículo en movimiento, los delincuentes desembarcaron y corrieron hacia donde estaba la mercancía hurtada, llevándose también una maleta con pertenencias de la directora de la organización sin ánimo de lucro.

Las autoridades realizan acciones en el área metropolitana de Santa Marta para identificar a cualquier persona o empresa que pueda comercializar estos kits.

Esta situación ha causado rechazo entre la misma comunidad que cuestiona cómo los habitantes de Tasajera no han aprendido luego de la lección del pasado 6 de julio, cuando una turba extrajo gasolina de un camión cisterna que terminó en llamas, provocando el fallecimiento de 45 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad