Regiones

Incautan una tonelada y media de marihuana en Cauca

La sustancia era transportada en dos lanchas que fueron abandonadas, una vez los tripulantes se percataron de la presencia de la Armada en Noanamito, López de Micay.

Marihuana Incautada en Cauca. Foto: Colprensa

Marihuana Incautada en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

La Armada Nacional informó que las tropas incautaron 1.485 kilogramos de marihuana que eran transportados en dos embarcaciones que navegaban en el área general del municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica del Cauca.

Las operaciones de control fluvial se llevaron a cabo en el sector de Noanamito, donde las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, con informaciones de inteligencia, localizaron las lanchas sospechosas.

Le puede interesar: Mujer atacó con arma blanca a su hija de un año en Cauca

De acuerdo al reporte oficial, los tripulantes al notar la presencia del personal militar adscrito a la Brigada de Infantería de Marina Número 2, las emplayaron y huyeron del lugar dejándolas abandonadas.

El coronel de Infantería de Marina, Oswaldo Solano, comandante de la Brigada, dijo que, en la inspección, el personal militar encontró 50 bultos que contenían 1.500 paquetes, al parecer de alcaloides.

El alijo y las embarcaciones fueron trasladadas hasta el municipio de Guapi, donde las autoridades realizaron las pruebas que arrojaron positivo para marihuana, con un peso neto de 1.485 kilogramos.

Le puede interesar: A la cárcel sujeto implicado en ataque a la Policía en Suárez, Cauca​​​​​​​

La sustancia, que tendría un valor superior a los 22 millones de pesos en el mercado internacional, sería transportada a Centroamérica a bordo de estas embarcaciones al servicio del narcotráfico.

En 2018, la Fuerza Naval del Pacífico incautó 115 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad