Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incendio destruyó tres viviendas y dejó cinco lesionados en Popayán

La emergencia se produjo en el barrio La Campiña y no dejó víctimas fatales. Bomberos Voluntarios evitaron que un fajo de billetes fuera consumido por las llamas.

El incendio fue controlado con tres máquinas, dos extintoras, una cisterna y dos ambulancias. Foto: Bomberos Popayán

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, informó que tres viviendas fueron destruidas y cinco personas resultaron lesionadas en un incendio estructural que se registró en el barrio La Campiña.

El Oficial explicó que la emergencia se produjo cerca de una institución educativa al parecer como consecuencia de un corto circuito, situación que es materia de investigación por parte de las autoridades.

Lea además: Niño de 2 años murió por una bala perdida en Puerto Tejada, Cauca

“Las tres viviendas que existían ahí son irregulares construidas en materiales que no son los adecuados, parece ser una invasión a un lote. En la parte lateral son dos casas y en el medio una de dos pisos, en ese punto la conflagración se dio en gran cantidad por el material combustible”, agregó.

En medio de la emergencia, los habitantes manifestaron su preocupación por recuperar 8 millones de pesos que estaban al interior de un armario, suma de dinero que alcanzó a ser rescatada por los socorristas y entregada en presencia de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Grupo armado robó a escoltas de UNP de candidato de Farc en Cauca

El capitán Gañán denunció que la empresa encargada de la prestación del servicio de energía no atendió su llamado de suspender temporalmente el circuito para facilitar las labores.

Dos de los heridos identificados como Tulio Enrique Bravo Betancourt, afectado por un trauma por caída de un segundo piso y Rosa Elvira Muñoz por inhalación de humos y dolor torácico, fueron llevados al Hospital Susana López de Valencia.

Los otros tres, afectados por inhalación de humos, fueron estabilizados en el sitio.

El incendio fue controlado con tres máquinas, dos extintoras, una cisterna y dos ambulancias.