Regiones

Indígenas Misak y Nasa se enfrentan otra vez en Caldono, Cauca

Los choques se presentan en zona rural del corregimiento de Siberia, donde se disputan la propiedad de varios predios. Se reportan cinco personas heridas.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos hacen seguimiento a un nuevo choque entre indígenas Nasa y Misak. Foto: Colprensa

Las organizaciones defensoras de derechos humanos hacen seguimiento a un nuevo choque entre indígenas Nasa y Misak. Foto: Colprensa(Thot)

Las organizaciones defensoras de derechos humanos hacen seguimiento a un nuevo choque entre indígenas Nasa y Misak que se disputan la propiedad de varios predios en el corregimiento de Siberia, municipio de Caldono, Cauca, donde ya se reportan cinco heridos.

Las autoridades indígenas Misak Ovejas Siberia aseguraron que en su “legítimo derecho” retomarán el predio de Ambato, que desde hace más de tres meses era ocupado de manera ilegal por las comunidades Nasa, con actos violentos.

Por otra parte, rechazaron que la Guardia Indígena del Cric insista en la decisión de ocupar sus predios usando elementos no convencionales y armas blancas.

Los Misak hicieron un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que hagan presencia en la zona y se garantice la integridad física y psicológica de las familias afectadas.

El personero del municipio de Caldono, Dany Otoniel Anacona, se desplazó al lugar de los enfrentamientos con el fin de evaluar la situación y mediar entre las comunidades para evitar más alteraciones con saldos lamentables.

Entre tanto, la Subsecretaría de Salud Municipal activó sus protocolos y plan de contingencia para atender las emergencias ocasionadas por este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad