Regiones

Inicia entrega de ayudas a más de 10.800 productores afectados por heladas en Boyacá

Así lo confirmó el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, que dijo desde el Gobierno Nacional se destinaron $4.430 millones.

En total la afectación en su momento fue de 50.000 hectáreas en 59 municipios.  . Foto: La W

En total la afectación en su momento fue de 50.000 hectáreas en 59 municipios.  . Foto: La W(Thot)

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, confirmó el inicio de entrega de ayudas a más de 10.800 productores afectados por las heladas, que se registraron en los primeros meses del año 2020

"Después de varios meses de gestión con el Gobierno Nacional, ya tenemos aprobadas las listas para entregar las ayudas con las cuales se pretende dar un alivio, a los más de 10.000 productores que perdieron toda su producción por la afectación de ese fenómeno natural”, dijo.  

Según Arias, los recursos se lograron gracias a la declaratoria de calamidad pública y a la gestión que se hizo desde el Gobierno departamental y los alcaldes de los 59 municipios afectados.

“Es una ayuda que consiste en un kit de fertilizantes para la reactivación de la producción en las áreas de: pastos, cultivos de papá, frutales y hortalizas”, explicó el funciona al recordar la afectación fue cercana a las 50.000 hectáreas en todo el departamento.

Para atender a los 10,800 productores, se destinó un presupuesto de $4.430 millones para Boyacá con lo cual se van a entregar 40.000 bultos de fertilizantes en los 59 municipios.

“Esperamos que con ello se puede dar un alivio a los pequeños productores, no los podemos descuidar en este momento”

Le puede interesar: Coper, Boyacá de luto por las muertes de un exalcalde y el padre de la actual mandataria

Aclaró que la ayuda va directamente a los afectados que fueron y se registraron oportunamente ante los entes territoriales.

De otra parte, Luis Gerardo Arias, dijo que la centra de abastos más importante del país está cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas por la secretaría de salud del Distrito.

Reconoció, para el caso de Boyacá, uno de los abastecedores más importantes de esta central de productos como: papa, cebolla larga, cabezona y tomate, hay mayor zozobra.

“Se evidencia una disminución de transporte hacia esa central, eso lo aclaró por el temor que hay de contagio de covid-19, no porque las puertas se hayan cerrado, de hecho, se aprobaron unos horarios más lapsos”, explicó.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad