Regiones

Inicia temporada de subienda pesquera en río Magdalena en Puerto Boyacá

Se trata de la subienda, un fenómeno natural que se registra en el río Magdalena entre diciembre y marzo.

Temporada de pesca en Boyacá. Foto: Colprensa

Temporada de pesca en Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Botero Alzate, invitó a los turistas a observar la bonanza o “subienda” pesquera en el río Magdalena en donde se verán beneficiados más de 230 familias de cuatro asociaciones. 

Bagres, nicuros, bocachicos, barbudos y blanquillos se convierten por estos días en fuentes de felicidad y sustento para cientos de familias de Puerto Boyacá y el Magdalena Medio” dijo el alcalde Botero.

(Lea también. Más del 70 % de la producción de frutas y verduras se desaprovecha en el mundo)

Sin embargo, las autoridades recomiendan a los pobladores adelantar pesca responsable, teniendo en cuenta las tallas mínimas de los peces.

Los encargados de hacer este tipo de control es la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca en conjunto con la Policía, es decir que para la comercialización de pacora es a partir de los 30 centímetros; arenca desde 15 centímetros; mojarra, Comelón y Capaz desde los 20 centímetros; incurro 18 centímetros, pataló y moncholo 35 y 25 centrímetros respectivamente. 

(Lea también: Los alimentos más adictivos según la ciencia )

 

“El pescado que la policía encuentre por debajo de esas tallas será decomisado y este puede ser donado a ancianatos, colegios o fundaciones”, insistió el mandatario municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad