Regiones

Inició la suspensión de la sedación profunda a Lucas Villa

Los médicos del Hospital San Jorge de Pereira están retirando la sedación para evaluar nuevamente su condición neurológica.

Lucas Villa. Foto: Captura de video

Lucas Villa. Foto: Captura de video(Thot)

De acuerdo al último comunicado oficial que entregó el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Lucas Villa, de 37 años de edad, continúa hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que Lucas ha tolerado el retiro paulatino de medicamentos vasoactivos que se inició hace algunas horas y por eso se empezó este domingo la suspensión de la sedación profunda a la que fue sometido para realizarle nuevamente varios estudios especializados que permitan evaluar su condición neurológica. 

"El paciente continúa en una situación crítica, se realizará suspensión de la sedación para en las próximas horas evaluar su respuesta neurológica. Segundo, se realizará nuevamente neuroimágenes y una ecografía transcraneal para poder medir el flujo sanguíneo cerebral hacia adentro y hacia afuera del cerebro y poder definir su pronótico, que áun sigue siendo reservado", explicó Marulanda.

Lucas llegó en la noche del miércoles 5 de mayo a ese centro asistencial con traumatismos por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho, luego de sufrir un ataque con arma de fuego en el viaducto de Pereira cuando protestaba pacíficamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad