Regiones

Inició oficialmente la construcción de la subestación de policía de Arma en Caldas

Manifestaron que, las obras se inician a cargo de la empresa Construval Ingeniería SAS, que ganó el proceso de licitación y cuentan con un plazo de entrega de cinco meses.

Iniciaron la obras de construcción de la Subestación de Policía, en Aguadas, Caldas. Foto: Enviada desde la Secretaría de Gobierno de Caldas.

Iniciaron la obras de construcción de la Subestación de Policía, en Aguadas, Caldas. Foto: Enviada desde la Secretaría de Gobierno de Caldas.(Thot)

Desde la Secretaría de Gobierno de Caldas dieron a cononocer que, de manera oficial comenzó la construcción de la subestación de Policía en el corregimiento de Arma en el municipio de Aguadas. El líder de ese despacho, Jhon Jairo Castaño Flórez, en compañía del alcalde de la localidad, Diego Fernando González Marín, miembros de la Policía Nacional y representantes de la comunidad, pusieron la primera piedra de lo que será la infraestructura.
 
Manifestaron que, las obras se inician a cargo de la empresa Construval Ingeniería SAS, que ganó el proceso de licitación, en el cual se tiene estimado un tiempo de entrega de cinco meses.
 
Señalaron que, el propósito es mejorar la seguridad de la zona norte del departamento y destacaron que la Gobernación del departamento, comprometieron cerca de 1.700 millones de pesos para la construcción de esta subestación.
 
Además agregaron que, con esta iniciativa se busca garantizar dos cosas, la primera, la dignidad en la prestación del servicio policial, y la segunda, garantizar una percepción de seguridad, no solamente de manera objetiva sino subjetiva, que la ciudanía en este corregimiento pueda tener una sensación de seguridad, de acuerdo con los operativos que se adelanten allí.

Aseguraron que se puso la primera piedra con el propósito de iniciar las obras y convertir esta iniciativa en una realidad.

Reitaron que, con la construcción de esta subestación esperan que no se vuelvan a presentar hechos lamentables como el ocurrido con la menor María Ángel Molina Tangarife.

Datos importantes

Valor de la obra: $1.632 millones 595 mil 530.

Valor interventoría: $128 millones 311 mil 750. 

Contratista de la obra: Construval Ingeniería SAS.

Interventoría: Jaime Uribe SAS. 

Le puede interesar:

Hallaron cuerpo sin vida de joven desaparecido en jurisdicción de Anserma, Caldas

Por contagios de COVID-19, amplían toque de queda en Salamina, Caldas

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. 

Facebook: W Radio Colombia.

Twitter: @WRadioColombia.

Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad