Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Instalan cabinas de desinfección en hospitales de Tunja y Sogamoso

El túnel desinfectante fuecreado por emprendedores de la empresa privada Roch Electronic de Sogamoso.

En los hospitales local Santiago de Tunja y el regional de Sogamoso se instalaron túneles de desinfección para contrarrestar el Covid – 19 que en Boyacá hasta el momento deja un muerto y 13 casos positivos.

Para el subgerente científico del hospital loca de Tunja, Wilson Fernando Rodríguez Huertas, el túnel, instalado a la entrada del centro asistencial por bomberos e ingenieros biomédicos no tendrá ninguna afectación negativa en las personas porque está con amonio cuaternario.   

“Es una herramienta de esterilización en la salida y entrada de nuestros profesionales, además tenemos todos nuestros equipos de bioseguridad, y con ayuda de un compañero no se está generando unas caretas de protección facial”, explicó.

Por su parte el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, sostuvo que el túnel logra en segundos una desinfección completa. “Cuando la gente va ingresando los hospitales sólo va haber un acceso y mientras va pasando un químico cae sobre ellos y entonces mata el virus”.

Alfonso dijo que el túnel desinfectante fue creado por emprendedores de la empresa privada Roch Electronic de Sogamoso.

“Hay dos clases de túneles, su diferencia prácticamente es en tamaño, uno cuesta alrededor de $4 millones, y otro $6 millones, sin embargo, estamos trabajando mucho, un equipo de alrededor de 26 personas, para optimizar recursos y que sea un poco más exequible, pues nuestro único objetivo es aportar a salvar vidas, no llenarnos de plata”, explicó el mandatario

La idea es ponerlo también las tres clínicas. “Hemos entendido que es muy importante para poder prevenir esta enfermedad”-

En consecuencia, los túneles tienen capacidad de rociar desinfectante a 10 o 20 personas por minuto, y se espera empiecen a instalarse en varias ciudades.