Regiones

Instalan equipos de monitoreo hidrológico en Chiscas, Boyacá afectado por remoción en masa

A la vereda Las Tapias llegará la directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache, para verificar el terreno.

Se registra una remoción en masa que deja 350 hectáreas afectadas y más de 80 familias en riesgo. Foto: La W

Se registra una remoción en masa que deja 350 hectáreas afectadas y más de 80 familias en riesgo. Foto: La W(Thot)

La directora del Ideam, Yolanda González Fernández, estableció una red de monitoreo hidrológico en Chiscas, Boyacá en donde se registra una remoción en masa que deja 350 hectáreas afectadas y más de 80 familias en riesgo.

Una estación en el colegio de las Mercedes, otra en el colegio Las Cañas, una estación en el río Casiano y en el Puente La Ramada otro equipo de monitoreo que mide los niveles del río y precipitaciones”, explicó Fernández.

El alcalde Chiscas, Javier Suescún, aseguró que ya se han entregado ayudas humanitarias a las familias damnificadas por lo cual agradeció pero reconoció que no son suficientes, además anunció la presencia de la directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache para este miércoles 24 de julio. “Seguramente nos va a dar un concepto para tratar de lograr entender la causa de todo este fenómeno natural”.

Por su parte, el director encargado de la Oficina de Gestión del Riesgo, Giovanny Viasus, explica el seguimiento que se ha efectuado a la remoción en masa que afecta más de 350 hectáreas en la vereda Las Tapias. “Se envió una máquina de oruga para adelantar labores de encauce del agua, monitoreo constante al avance de la remoción y verificación con drones”.  

Jhon Freddy Piña, director de Vivienda de la Gobernación, sostuvo que 10 familias han sido reubicadas. “Pedimos a las familias que están en riesgo evacuar”.  

También se precisó que se revisará un proyecto técnico y los recursos que se requieren para dar solución de vivienda en Chiscas para atender a las familias damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad