Regiones

Intención de voto en Cartagena es liderada por William García Tirado, según Datexco

En segundo lugar se encuentra William Dau Chamatt y en tercer lugar está Yolanda Wong Baldiris.

Intención de voto en Cartagena es liderada por William García Tirado, según encuesta. Foto: Getty Images

Intención de voto en Cartagena es liderada por William García Tirado, según encuesta. Foto: Getty Images(Thot)

A menos de una semana de las elecciones regionales en el país, que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre, la firma Datexco Company S.A. dio a conocer los resultados de la encuesta realizada para W Radio con el propósito de evaluar el conocimiento, imagen y preferencia electoral entre los candidatos inscritos a la Alcaldía de la ciudad de Cartagena.

La encuesta telefónica realizada a 700 hogares fue realizada del 16 al 19 de octubre de 2019 y contó con un margen de error estándar relativo de estimación del 3,7% y con un nivel de confianza del 95%.

En primer lugar, al consultar a los cartageneros sobre el conocimiento respecto a los candidatos a la Alcaldía de su ciudad, esto respondieron los ciudadanos sobre aquellos a quienes más conocen:

  • Yolanda Wong Baldiris: SÍ: 89,6% // NO: 10,2%
  • William García Tirado: SÍ: 88,1% // NO: 11,7%
  • Fernando Araújo Perdomo: SÍ: 74,3% // NO: 25,5%
  • Sergio Londoño Zurek: SÍ: 69,8% // NO: 29,7%
  • William Dau Chamatt: SÍ: 52,6% // NO: 47,2%

Por otra parte, al ser consultados sobre “Si las elecciones para la Alcaldía de Cartagena fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ¿por cuál de ellos votaría?”, esto respondieron los cartageneros encuestados:

  • William García Tirado: 26,8%
  • William Dau Chamatt: 14,5%
  • Yolanda Wong Baldiris: 14,5%
  • Sergio Londoño Zurek: 12,0%
  • Fernando Araújo Perdomo: 4,2%

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad