Ciudades

Selecciona tu emisora

Intervienen 120 fiestas en Cali durante la cuarentena estricta del fin de semana

De acuerdo con la Policía, 1.531 personas fueron multadas por violar el toque de queda decretado por la Alcaldía.

Las autoridades de Cali entregaron el balance del comportamiento ciudadano durante el fin de semana de cuarentena estricta, que rigió en la ciudad desde las 7:00 p.m. del viernes y culminó a las 5:00 a.m. de este lunes 18 de enero.

Según la Policía, en general los caleños acataron la medida. Sin embargo, hubo varios casos de indisciplina social. En total fueron intervenidas 120 fiestas en la ciudad, una de ellas, en la vereda Cascajal, al sur de Cali, donde hallaron 20 personas, varios vehículos de alta gama, música electrónica, chefs y meseros.

También en el sur de la ciudad descubrieron seis fiestas en las que se encontraban varios menores de edad.

"Encontramos gran cantidad de jóvenes y niños en la calle, sin tapabocas, sin ningún tipo de normas de bioseguridad, solos, sin adulto, sin acompañantes", indicó el general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante todo el fin de semana se impusieron 1531 comparendos por restringir el toque de queda y atendieron 538 riñas.

"Las personas que no cumplieron con la norma, fueron sancionados con un comparendo tipo cuatro, es decir casi un millón de pesos", señaló Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali.

Los resultados que deja la cuarentena del fin de semana, serán evaluados y en la mañana de este lunes, el Alcalde Jorge Iván Ospina, anunciará las nuevas medidas que regirán en Cali para enfrentar la emergencia hospitalaria causada por el COVID-19.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?