Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan amenaza de muerte contra candidato a la Alcaldía de Mahates, Bolívar

Al candidato le dejaron un arreglo florar con un mensaje póstumo en la puerta de su casa. La amenaza aparece firma por las Farc.

Al candidato le dejaron un arreglo florar con un mensaje póstumo en la puerta de su casa. La amenaza aparece firma por las Farc.. Foto: Cortesía

Las autoridades en el departamento de Bolívar investigan una amenaza que recibió el candidato a la alcaldía del municipio de Mahates por el Centro Democrático, José Altahona, a quien le fue entregado en su casa un arreglo florar con un mensaje póstumo y una bala.

"Sentido pésame. Hoy la tierra llora tu partida y el cielo gana un ángel más. Siempre estarás en nuestro corazón", se lee en una tarjeta que está en el arreglo florar.

De acuerdo con el mensaje, la intimidación aparece firmada por las Farc. Sin embargo, el propio candidato Altahona ha indicado en medios de comunicación que cree que se trata de delincuencia común y que no cree que se trate de alguna disidencia del grupo armado, por lo que expresó que no va a desistir en su intención de llegar a la alcaldía.

El Centro Democrático, partido que avala a Altahona, rechazó la intimidación y pidió a las autoridades que investiguen estas amenazas. “Rechazamos de manera vehemente este tipo de intimidades contra nuestro candidato, que además es un candidato de lujo con todo el compromiso por Mahates. El debate democrático debe ser en torno a las ideas y propuestas, y no sobre la base de las amenazas y la violencia”.

Por su parte, las autoridades locales y departamentales indicaron que ya se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los autores de esta intimidación.