La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan homicidio de un integrante de las Farc en Miranda, Cauca

Según las autoridades, el agresor también pertenece a esa organización y fue capturado por integrantes de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar de los hechos.

Investigan homicidio de un integrante de las Farc en Miranda, Cauca. Foto: Getty Images

Investigan homicidio de un integrante de las Farc en Miranda, Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

Como Henry Meneses Ruiz, integrante de las Farc, fue identificado el ciudadano asesinado en las últimas horas con disparos de arma de fuego en el casco urbano del municipio de Miranda, al norte del departamento del Cauca. 

Los hechos se registraron en inmediaciones de la plazoleta central de este municipio, cuando un hombre que según las autoridades también perteneciente a esa organización, se acercó a la víctima y le disparó hasta ocasionarle la muerte.

En la zona se encontraban dos integrantes de la Policía Nacional, que reaccionaron a los hechos y se enfrentaron con el agresor, quien resultó herido y fue capturado. 

Posteriormente fue trasladado al hospital local, desde donde lo remitieron a una clínica de Cali por la gravedad de las heridas.

Al detenido las autoridades le incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros. 

La víctima portaba una boleta de libertad expedida por el Juzgado 6 de Ejecución de Penas de Cali por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes. Había pagado una pena desde septiembre de 2013 y salió en libertad en agosto de este año.

Organizaciones sociales repudiaron la muerte de Henry Meneses, e indicaron que se trataba de un integrante del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de Monte Redondo en Miranda.

El vocero de las Farc en Cauca, Francisco González, lamentó lo sucedido, confirmó que de trata de dos exmilicianos y sostuvo que el caso está rodeado con delincuencia común. 

Las autoridades continúan con las investigaciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad