Regiones

Invías pidió liquidar convenio con el Idesan en obra Virgen - la Cemento

La ANI también solicitó la liquidación del convenio tras presuntas irregularidades en el proceso de licitación.

Virgen - La Cemento / suministrada

Virgen - La Cemento / suministrada(Thot)

En vilo estaría la construcción de la doble calzada en la Virgen - la Cemento y la rehabilitación de la vía el Palenque - Café Madrid, al norte de Bucaramanga, debido a que el Invías formalmente le solicitó al Instituto Finandiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, la liquidación del convenio.

Para la entidad nacional no habría garantías ni confianza en el Idesan  con los 104 mil millones de pesos que se invertirían, por todas las presuntas irregularidades que se han dado alrededor de este proceso, como por ejemplo, la falsedad de documento con el comité evaluador. 

Puede leer: Situación en centros de rehabilitación es escalofriante: secretaria del Interior

"Por considerar que el proceso no ha garantizado  los principios de transparencia, buena fe, igualdad y selección objetiva de los oferentes sus diferentes etapas. Por las mismas razones, esta entidad y algunos miembros del Comité Directivo del referido convenio adoptamos decisiones que han sido desatendidas e ignoradas por el IDESAN; hechos, que tipifican un claro incumplimiento del propósito inicial de las partes del Convenio", dice una parte de la solicitud firmada por Juan Esteban Gil, director del Invías. 

Además de esta solicitud, la ANI se unió a esta petición, por  falta de garantías y un sin números de trabas en este proceso. 

Finalmente, el director Juan Esteban Gil, pidió urgentemente al Idesan convocar un comité directivo, antes de que se entregue el informe de evaluación preliminar, para que se considere y se analice la petición que hace la institución.

Lea también: Al estilo "juego de Calamar" amenazarían al Comité de Santurbán

Siendo a partir de este requerimiento se dio la orden de suspender todo compromiso de recursos y disposición de bienes del Instituto Nacional del Vías- INVIAS. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad