Regiones

Invierno y falta de recolectores podrían afectar la cosecha cafetera de Risaralda

Se espera que la mitaca, como es conocida esta primera cosecha del año, inicie a mediados del mes de abril.

Cosecha cafetera de Risaralda. Foto: Colprensa

Cosecha cafetera de Risaralda. Foto: Colprensa(Thot)

Las fuertes lluvias que se han venido registrando en Risaralda desde hace varios meses podrían generar pérdidas por el orden de 37.500 sacos de café en este departamento durante el primer semestre del año; sin embargo, las mayores afectaciones en los cultivos podrían verse reflejados durante la segunda cosecha, principalmente, en los municipios del occidente.

Así lo dio a conocer Luis Miguel Ramírez, representante por Risaralda ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

"Según los datos que tiene la Federación, esta cosecha de abril se nos va a complicar debido a que las floraciones no se dieron como los caficultores las esperábamos. Estamos en riesgo porque si no nos cambia este clima, lo que vamos a cosechar a final de año tiende a decrecer en cuanto a la productividad", indicó Ramírez.

También hay preocupación en Risaralda por la falta de recolectores para la cosecha cafetera que se aproxima, ya que en el departamento se necesitan cerca de 35 mil personas que se dediquen a ese oficio a partir del próximo mes.

Por eso, desde la Federación, el Comité y las cooperativas cafeteras están invitando a los interesados en hacer parte de la cosecha que se aproxima, para que se acerquen a las bolsas de empleo que van a estar dispuestas en cada municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad