Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP tomará ADN a familiares de desaparecidos posiblemente enterrados en Dabeiba

Las jornadas de trabajo se adelantarán entre el 22 y el 25 de junio en el municipio de Carepa (Antioquia).

Habrá tres jornadas de toma de muestras de ADN a 50 familiares de 52 desaparecidos en el marco del conflicto armado en el Urabá antioqueño. Foto: Colprensa / JEP

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) adelantará tres jornadas de toma de muestras de ADN a 50 familiares de 52 desaparecidos en el marco del conflicto armado en el Urabá antioqueño. Los desaparecidos sobre los que se indaga podrían haber sido enterrados en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba.

De acuerdo con la información obtenida por medio de las alcaldías municipales convocadas, las jornadas de trabajo se producirán en el municipio de Carepa, a donde llegarán víctimas de ese municipio, de Apartadó, Chigorodó y Turbo, quienes además de ser sometidos a la toma de muestras serán entrevistados al indagarse si sus familiares fueron asesinados en otros municipios y llevados a ese camposanto.

"Las investigaciones conjuntas arrojan un número de ochenta y nueve (89) hallazgos forenses en veintinueve (29) fosas ilegales, y otros indicios que permiten afirmar que un grupo relevante de víctimas inhumadas en el cementerio de Las Mercedes de Dabeiba fueron traídas de otros municipios" señala el documento conocido por La W.

Dentro de las indagaciones se investiga si algunos de los desaparecidos fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales a manos de la Fuerza Pública.

Las jornadas de trabajo que se adelantarán en esa población se producirán entre el 22 y el 25 de junio y fueron ordenadas por los magistrados Alejandro Ramelli y Nadiezhda Henríquez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?