Regiones

Joven santandereana desapareció en la frontera de México

Por tener mejor oportunidades laborales, Julieth Pedraza, quién vivía en Bucaramanga, viajó a México y está desaparecida desde el 30 de junio.

Joven santandereana desapareció en la frontera de México. Foto: Cortesía para Melissa Munera

Joven santandereana desapareció en la frontera de México. Foto: Cortesía para Melissa Munera(Thot)

Julieth Tatiana Pedraza Parra, de 18 años, una joven que trabajaba en el centro comercial La Isla, en Bucaramanga, y quien es deportista y amante del fútbol, se habría dejado convencer de un amigo, que vivía en Estados Unidos, de que habían mejores oportunidades en ese país. 

Michael Quintero, amiga de la joven, quien denunció su desaparición, explicó que en junio del presente año comenzó a realizar el papeleo para irse del país, pero que el jefe de su amigo le insinuó que viajara de manera ilegal, y así lo hizo. 

El 25 de junio llegó a Monterrey, México, allí se encontró con el jefe de su amigo, quien vive en Estados Unidos, y le pidió todos los papeles y celular para poder seguir viajando hasta llegar a USA. 

Lea aquí: Capturada mujer de 61 años que habría abusado sexualmente de un menor de edad

Contó Michael que, el señor que la recibió en México le quitó sus pertenencias porque tenían que cruzar la frontera por agua. 

Pasaron cinco días, y desde el 30 de junio, cuenta su amiga, que no tienen comunicación con Julieth y están preocupados por su vida. 

Relató que no saben si ya cruzó la frontera y que consultaron con autoridades mexicanas y le informan que sí hay información de ella, pero no la pueden suministrar debido a que  en ese estado es menor de edad. 

Aunque dijo que las autoridades colombianas ya están al tanto de la situación, quienes iniciaron la investigación y tienen más datos de su amiga son su círculo social, que por redes sociales han publicado la información. 

Le puede interesar: Capitán de Bomberos de Bucaramanga murió esperando una Ecmo

"Ella conoció un chico, el chico se fue para USA,  y le dijo que le yendo muy bien, y estaba ganando mejor, y su amigo, tenía el jefe de él, que era adinerado, y le insinuó que la podía ayudar, se pusieron en contacto con el jefe, que tiene como de 30 a 38 años. Llegó el 25 de junio a Monterrey, ella iba a cruzar la frontera por agua, entonces le pidió los papeles y celular. Hoy no aparece, tenemos incertidumbre, no sabemos si cruzó la frontera ", Relató su amiga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad