Regiones

Capitán de Bomberos de Bucaramanga murió esperando una Ecmo

Durante esta semana, el cuerpo de bomberos de Bucaramanga realizó una campaña para que agilizarán la aprobación de una terapia Ecmo para salvar la vida del capitán.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, William Domínguez, de 49 años de edad, con cuatro hijos, falleció el 9 de julio. Foto: Cortesía: Bomberos de Bucaramanga

El capitán del Cuerpo de Bomberos, William Domínguez, de 49 años de edad, con cuatro hijos, falleció el 9 de julio. Foto: Cortesía: Bomberos de Bucaramanga(Thot)

El capitán del Cuerpo de Bomberos, William Domínguez, de 49 años de edad, con cuatro hijos, falleció el 9 de julio, luego de que sus pulmones ya no funcionaban, tras tener COVID 19 y requerir con urgencia una terapia Ecmo. 

Esta partida ha causado dolor en Bucaramanga, ya que el cuerpo de Bomberos de la ciudad realizó durante esta semana una campaña en el que pedían con urgencia esta terapia. 

Finalmente, los doctores dijeron que esta unidad no la requería, ya que hubo una mejoría leve, pero, a las siguientes horas, el señor Domínguez falleció por un paro respiratorio. 

Le puede interesar:

Este fallecimiento se ha hecho viral en redes sociales y el cuerpo de Bomberos de Floridablanca y Girón se han solidarizado por esta situación. 

La Ecmo es una terapia que la utilizan los médicos en casos extremos, cuando ya el paciente tiene como última alternativa salvarse, tras la poca funcionalidad de sus pulmones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad