Regiones

Joven universitaria feminista fue atacada con pegante en el rostro en Popayán

María Camila Castillo fue atacada con pegante en el rostro y cabello cuando salía de un salón de belleza en el barrio Ciudad Jardín.

María Camila Castillo fue atacada con pegante en el rostro y cabello en Popayán. Foto: Cortesía:

María Camila Castillo fue atacada con pegante en el rostro y cabello en Popayán. Foto: Cortesía:(Thot)

Otro hecho de violencia fue registrado el 27 de agosto en Popayán, luego que la joven universitaria recibiera un ataque en su rostro con pegamento por parte de dos hombres que la esperaban a las afueras de una peluquería en la ciudad. Este hecho quedó registrado en video. 

María Camila Castillo, quien es estudiante de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, denunció en sus redes sociales que fue atacada con el pegante en su cara y cabello cuando salía de un salón de belleza en el barrio Ciudad Jardín. 

Lea aquí: Judicializan a los presuntos responsables del asesinato de Esteban Mosquera

“Fui atacada con pegante en el rostro y cabello cuando salía del centro de belleza. Uno de los implicados me alcanzó cuando me iba a subir al carro, en ese instante sentí que una sustancia corría por mi rostro, sentí miedo. El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad; espero que las autoridades y la ciudadanía ayuden a identificarlos”, denunció la joven a través de un video.

La estudiante de último semestre se ha destacado por su activismo social y por sumarse a la lucha feminista. Ante este suceso, la joven aseguró que seguirá exigiendo sus derechos y que esta violencia ejercida en su contra no la detendrá ni alejará de sus ideales. 

Le puede interesar: Falleció doña 'Chepa', icono de la gastronomía en Popayán

Los responsables del ataque escaparon en moto y son buscados por las autoridades competentes.

En la grabación Castillo afirmó que los agentes de Policía que llegaron hasta el lugar "le restaron importancia a lo sucedido" y exigió mayor celeridad de las autoridades para dar con los responsables. Asimismo, la Universidad Cooperativa de Colombia rechazó tajantemente lo ocurrido a su estudiante, catalogando este hecho como "violencia hacia la mujer". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad