Regiones

Judicializan a dos hombres por presunto transporte de madera sin permiso de Corpoamazonía

Pese a que a los hombres no se les ordenó ser recluidos en centro carcelario, continuarán vinculados a la investigación.

Caso de tráfico ilegal de madera en amazonas. Foto: Colprensa

Caso de tráfico ilegal de madera en amazonas. Foto: Colprensa(Thot)

Por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, la Fiscalía imputó cargos contra Arsenio Jiménez Valencia y Elías Díaz Mosquera, tras ser descubiertos en flagrancia descargando unos listones de madera de un bote a la orilla del rio Caquetá, y de los cuales no tenían la documentación requerida para su manejo y comercialización.

Su captura se efectuó por parte de funcionarios de Policía judicial Sijín de la Estación de Curillo (Caquetá), en conjunto con miembros del Ejército en el barrio Turbay de ese municipio, cuando realizaban labores de registro y control en puerto fluvial.

(Más noticias de las regiones de Colombia en W Radio)

Fue así como se procedió a realizar la verificación y conteo de la madera para un total de 32 tablones de la especie Gurarango (parquia velutina), solicitándoles el salvoconducto otorgado por Corpoamazonía (Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía) para el respectivo transporte de dicha madera, pero los sujetos manifestaron no tener ningún tipo de permiso.

Tras la imputación de cargos ante un juzgado del municipio de San José del Fragua, que decretó legal las capturas, los indiciados no aceptaron su responsabilidad y, aunque no se les impuso medida restrictiva de la libertad, continúan vinculados a la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad