Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juzgado declara improcedente hábeas corpus con el que Gette, pretendía no pagar condena

La decisión fue tomada por el Juzgado Quinto Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Barranquilla.

Silvia Gette, Ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Colprensa.

La decisión se conoció luego de que la defensa de Silvia Gette, interpusiera el recurso de hábeas corpus, en el Juzgado Quinto Municipal de Pequeñas Casusas Laborales de Barranquilla, para tratar de no hacer efectiva la condena de 9 años por haber sustraído irregularmente 1 millón de dólares de esta alma mater.

Este juzgado, rechazó por improcedencia, esta acción constitucional, pues en la misma consideró que no era ese despacho, el competente para realizar el control de legalidad sobre la captura de Gette.

La defensa de la argentina, señaló mediante un comunicado de prensa, que radicará ante los Jueces Penales con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, solicitud de audiencia de control de legalidad sobre la mencionada captura, con el ánimo de que sea decretada su ilegalidad por quebrantar ostensiblemente los derechos fundamentales de la ex rectora.

“Indebidamente fue sustraída por miembros del CTI de su residencia, lugar donde se encontraba purgando prisión domiciliaria concedida por un Juez de la Republica, y que aún hoy en día encuentra plena vigencia.” Señala el documento.