Regiones

La advertencia a quienes hagan campaña política en la Cámara de Comercio de Cartagena

En un memorando les indican que quienes usen el nombre de la entidad para hacer campaña podrán ser despedidos con justa causa. Una integrante de Junta estaría haciendo campaña.

Oficinas de la Cámara de Comercio de Cartagena. Foto:

Oficinas de la Cámara de Comercio de Cartagena. Foto:(Thot)

Tras la queja de empresarios de que algunos miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena estarían haciendo proselitismo político en favor de candidatos a las diferentes corporaciones, el presidente ejecutivo encargado Juan Pablo Vélez emitió un memorando en el que les advierte a sus empleados y a miembros de la Junta que “no podrán sacar provecho o ventaja de los bienes, información o nombre de la Cámara para hacer proselitismo y obtener beneficio político propio o de terceros y que quienes lo hagan se someten a la terminación unilateral de contratos con justa causa”.

Según conoció La W, desde el ente cameral algunos empleados estarían haciendo campaña política en favor del candidato a la gobernación de Bolívar por Cambio Radical, Hernando ‘Picho’ Padauí, y del candidato uribista a la alcaldía Fernando Araújo Perdomo, quien hasta antes de inscribir su candidatura era miembro de Junta de la Cámara.


Memorando firmado por el presidente encargado de la Cámara de Comercio.

Fuentes del interior de la Cámara nos detallaron que una de las personas que estaría en proselitismo es Fanny Guerrero Maya, vicepresidenta de la Junta Directiva, quien haciendo uso de su estatus le ha conseguido reuniones al candidato Padauí e incluso habría creado grupos de Wasap con algunos empleados de la Cámara para compartir su publicidad. 

“Ella (Guerrero) en calidad de miembro de la Junta les pidió a los del Consejo Gremial que lo escucharan y ellos accedieron”, nos detalló una fuente que pidió no ser citada.

Se trata de una polémica reunión de la que contamos en La W el pasado 18 de julio. Un encuentro secreto que se dio a conocer por un miembro de la campaña de Padauí en la cual, en efecto, se ve a Guerrero Maya al lado del candidato de Cambio Radical a la Gobernación y en la cual habrían respaldado los gremios algunas de las propuestas de esa campaña y le habrían pedido apoyo para el traslado de la Base Naval de Cartagena, ubicada en la entrada de Bocagrande.


Fanny Guerrero, junto miembros del Consejo Gremial y al candidato Padauí.

Consultamos a Guerrero y nos reconoció que sí acompañó al candidato en la reunión con el Consejo Gremial y que sí ha compartido mensajes proselitistas. Sin embargo, señaló que eso lo hace como ciudadana, actuando en nombre propio y no en calidad de Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, dignidad que ostenta desde este 2019.

“Como ciudadana me puedo expresar. Podemos tener opinión sobre las personas que aspiran a las desiganciones màs importantes para los próximos cuatro años y es un ejercicio cívico que más que criticado debe ser aplaudido, porque enriquece la democracia y en un momento de ingobernabilidad que tiene la ciudad, fortalece la gobernanza que nosotros queremos recuperar a cuatro años”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad