Regiones

La ANI da conclusiones luego de mesa de diálogo con manifestantes de Boyacá

Se estudiarán tarifas diferenciales para habitantes de la zona del peaje el mortiño como un pre acuerdo para levantar los bloqueos que se mantienen hace más de 40 días.

No hay opción de reubicar el peaje “El mortiño” de Tuta, Boyacá.. Foto: W

No hay opción de reubicar el peaje “El mortiño” de Tuta, Boyacá.. Foto: W(Thot)

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la mesa de diálogo con el gobierno departamental y los manifestantes que mantienen el bloqueo en el peaje “El Mortiño” ubicado en el municipio de Tuta desde hace más de cuarenta días, exponen los principales compromisos de la agencia con el fin de desbloquear esta zona.

“En primer lugar la ANI, se compromete a hacer la revisión para concertar tarifas diferenciales que permitan beneficiar a los habitantes de la zona, en segundo lugar, no es posible realizar la reubicación del peaje como se solicita por parte de los manifestantes pues lo único que se haría sería trasladar la problemática a otros sectores.” Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Adicional, se dijo por parte de la concesión Bogotá, Tunja, Sogamoso (BTS) y ANI, la posibilidad de acordar puntos de venta en el municipio de Paipa o en el departamento de Cundinamarca a la altura de Chocontá, como un espacio que le permita a los comerciantes campesinos afectados por el peaje “El mortiño”, la comercialización de sus productos en mayores proporciones.

Le puede interesar: Trabajadores de la USO y Mansarovar no logran acuerdos tras un mes de paro

Finalmente, se espera acordar la apertura de mesas de diálogo especialmente con el Ministerio de Transporte y la población manifestante, que permita lograr acuerdos para el mantenimiento de vías terciarias que se han visto afectadas por la evasión que hacen algunos conductores al peaje de Tuta.

Se pide por parte de la ANI, la presencia de las entidades de control en las próximas mesas de dialogo a desarrollarse, con el fin de que se pueda hacer seguimiento a los compromisos pactados en cada una de las mismas por las dos partes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad