Regiones

La hacienda donde murió Simón Bolívar

La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el lugar donde el libertador pasó sus últimos días de existencia.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

Fundada el 2 de febrero de 1608, por Don Francisco de Godoy, La Quinta de San Pedro Alejandrino es una hacienda de gran importancia para la historia nacional, tanto arquitectónica, como simbólicamente. Su construcción refleja cómo era la arquitectura colonial de hace más de cuatro siglo, además de ser reconocida y preservada por ser la última morada de Simón Bolívar.

En 1986 la hacienda se convierte en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, donde los seis países bolivarianos aúnan esfuerzos para construir monumentos, exhibir obras y convertirse en patrimonio nacional de estas naciones.

El museo ofrece una muestra que supera las 200 obras y reúne algunos de los trabajos más representativos del arte contemporáneo latinoamericano de los últimos 50 años, donde se puede observar una vasta colección de pintura, escultura, grabado, dibujo, ensamblaje, acuarela, collage, instalación, fotografía y video arte.

A su vez, el museo cuenta con un jardín botánico, que presenta una gran cantidad de especies arbóreas y flora, donde varios países han donado un árbol autóctono en homenaje al libertador y convertir a este monumento nacional en un sitio lúdico, multidisciplinar.

Bolívar murió el 17 de diciembre de 1830, a partir de allí, La Quinta de San Pedro Alejandrino se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes, ya que su ubicación permite que los vacacionistas que se encuentran en Santa Marta, se permitan dedicarle una tarde a conocer un lugar de importancia histórica nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad