Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La historia del menor que generó polémica por aparecer fumando

El general Jorge Eliecer Camacho explicó en La W lo sucedió en Bello, Antioquia.

Video de menor de edad fumando en Bello, Antioquia. Foto: Captura de pantalla

Semanas atrás se hizo viral un video de un menor  de 15 años, quien vive en el municipio de Bello, Antioquia, y quien al parecer estaba fumando marihuana. Frente a la polémica que se generó tras este video, el general Jorge Eliecer Camacho, comandante de Bello, Antioquia, se pronunció frente al tema durante el programa de Vicky Dávila: “Identificamos al menor desde el mismo día que empezó a circular el video en redes sociales, él está cursando segundo de bachillerato y estudia sólo los sábados; el resto de semana se turna con su padre y madre”.

Según el comandante, el niño informó que él mismo grabó el video antes de entrar al colegio. Por otro lado, las directivas del colegio tomaron la decisión de expulsar al menor de las instalaciones.

“Nosotros esa misma noche con el ICBF lo llevamos a unos sectores de sensibilización para que los padres y el menor pensaran las consecuencias que estos actos tienen. Además le advertimos a los padres que si no se hacían cargo del menor, el ICBF se haría cargo de él”, comentó el general Camacho.

Sobre cómo se ha visto este tipo de acontecimientos en dicho municipio, el general comentó que: “se han visto no solo el tema de las drogas sino también las violaciones y los asesinatos. Hay un tema importante en la familia y en la educación”.

Según informó el general Camacho, el padre del menor se dedica al cuidado de un parqueadero y la mamá trabaja en una fábrica de costura.

Para finalizar, el general contó que según el menor, los padres son quienes le regalan dinero antes de salir de la casa para comprar onces en el colegio, y es con esa plata con la que compra los cigarrillos.