Regiones

La salida de casilla y los insultos del alcalde de Cartagena en sesión del Concejo

El alcalde insultó a los cabildantes y abandonó la sesión virtual en medio de improperios que también le lanzaron algunos concejales.

La sesión se adelantaba por al plataforma Zoom. Foto: Cortesía

La sesión se adelantaba por al plataforma Zoom. Foto: Cortesía(Thot)

En una fuerte discusión acabó la clausura de sesiones extraordinarias del Concejo de Cartagena que se adelantaba virtualmente este lunes, a través de la plataforma Zoom. Aunque en un principio se le ve al alcalde de Cartagena Willia Dau Chamatt responsabilizando a los concejales de la crisis en la que está la ciudad, luego el mandatario se altera y de un momento a otro empieza a insultar a los cabildantes.

El mandatario señaló antes de empezar su intervención que los concejales “de oposición, los que sean nuevos, están a tiempo de recapacitar, de abrirse de esos de vieja guardia que representanta a la politiquería de siempre”

“Por lo menos la mitad de la curva de la situación en la que se encuentra ahora Cartagena es culpa de los coadministradores y son corresponsables. Ustedes concejales son responsables y ahora se las vienen a tirar de santurrones. Respeten ustedes. No acepto interrupciones”, expresó.

Y siguió su intervención en defensa de su gabinete que, asegura, ha sido insultado por los cabildantes: “Si ustedes quieren respeto respeten al alcalde, respeten a mis funcionarios, ustedes son unos trúhanes, maricas…”.

Dau empezó a molestarse porque alguno de los cabildantes habían pedido la palabra y pidió que lo dejaran terminar antes de intervenir, así como se ve en el video que han compartido en varias redes sociales.

Tras los insultos, el concejal Laureano Curi Zapata también se fue en improperios contra el alcalde. El concejal César Pión indicó además que la Procuraduría debe conocer esta situación para abrir los procesos disciplinarios a los que haya lugar.

Como el mandtario abandonó la sesión, la clausura debió realizarla el presidente del Concejo David Caballero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad