Ciudades

Selecciona tu emisora

La Unidad repudia el asesinato de Jorge Solano, delegado de la Mesa de Víctimas de Ocaña

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego reclamó acciones del Gobierno Nacional.

La Unidad repudia el asesinato de Jorge Solano, delegado de la Mesa de Víctimas de Ocaña. Foto: Cortesía

La Unidad para las Víctimas lamentó y rechazó el asesinato de Jorge Solano Vega, líder social, defensor de derechos humanos y actual miembro de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del municipio de Ocaña (Norte de Santander. 

La entidad reconoció su trabajo en beneficio de la población afectada por la violencia y sus acciones por generar el cambio y transformación social en Ocaña y la zona del Catatumbo, donde se destacaba por sus acciones en favor de la población y para contribuir a la reparación integral a las víctimas del conflicto armado en esta región del oriente del país.   

"La Unidad para las Víctimas se une a las voces de rechazo por este crimen. En este momento de dolor, envía un mensaje de condolencias a su familia, amigos, colaboradores y compañeros de la Mesa de Participación de Víctimas de Ocaña y de Norte de Santander por el lamentable hecho" señala el comunicado

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego aseguró "rechazamos el vil asesinato de Jorge Solano, activista y defensor de los derechos humanos, como alcalde de los ocañeros exijo al Gobierno Nacional la presencia efectiva y que la muerte de Jorge, no se convierta en una estadística más como viene sucediendo en todo el país".

"El 26 de agosto hizo presencia el Ministro de Defensa en el Consejo de Seguridad en el municipio de Ocaña, donde analizamos la alerta temprana emanada por la Defensoría del Pueblo  para el municipio, hasta ahora no hemos recibido esa presencia efectiva y ningún resultado positivo para la seguridad de la región". Señaló 

Los líderes sociales e integrantes de la mesa de víctimas de Norte de Santantander estarán realizando un acto público en la capital de Norte de Santander, para rechazar el asesinato y exigir respuestas por su muerte. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?