Regiones

Líder sindical y docente asesinado era investigado por abuso sexual en Cauca

Así lo reveló la Policía Nacional, que no descarta que el homicidio de Javier Ancizar Fernández Muñoz tenga relación con los hechos que le acusaban varias estudiantes en Morales.

Javier Ancizar Fernández Muñoz registraba procesos judiciales por presuntamente haber efectuado tocamientos indebidos a varias menores. Foto: Cortesía Pedro Ceballos

Javier Ancizar Fernández Muñoz registraba procesos judiciales por presuntamente haber efectuado tocamientos indebidos a varias menores. Foto: Cortesía Pedro Ceballos(Thot)

La Policía Nacional reveló que el docente y líder sindical asesinado en las últimas horas en zona rural del municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca, tenía investigaciones por presuntamente realizar actos sexuales abusivos con estudiantes en Morales.

Según las autoridades, el señor Javier Ancizar Fernández Muñoz, registraba procesos judiciales por presuntamente haber efectuado tocamientos indebidos a varias menores, cuando laboraba en la Institución Educativa Francisco Antonio Rada.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que actualmente se adelantan las investigaciones respectivas para determinar si el asesinato tiene relación con estas denuncias, o si corresponde a su trabajo como docente y sindicalista.

El oficial señaló que el hoy occiso había expresado ser víctima de amenazas, luego de formularse las denuncias en su contra por abusos a menores, por lo que no se descarta que el homicidio se relacione con esos hechos.

Las autoridades preparaban la expedición de una orden de captura en contra del maestro para una imputación de cargos que la Fiscalía realizaría por su presunta participación en mencionado delito.

Es de recordar que el docente, oriundo del municipio de La Vega, sur del Cauca, fue atacado con arma de fuego cuando se movilizaba en un vehículo por la vía que comunica a los municipios de Suárez y Morales.

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, repudió el crimen, y exigió a las autoridades acelerar las investigaciones para aclarar lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad