La W RadioLa W Radio

Regiones

Líderes comunales en Cartagena rechazan proceso contra Héctor López, hijo de La Gata

El excongresista es proceso por presuntos vínculos con paramilitares que lo habrían ayudado a elegirse como representante a la Cámara en 2006.

Líderes comunales en Cartagena rechazan proceso contra Héctor Alfonso López, hijo de La Gata. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Líderes comunales en Cartagena rechazan proceso contra Héctor Alfonso López, hijo de La Gata. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

En un acto de rechazo a un proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia al exrepresentante a la Cámara Héctor Julio Alfonso López, hijo de la expresaría del chance Enilce López, La Gata, algunos líderes comunales de Cartagena y Bolívar convocaron a una rueda de prensa para dar su apoyo al hoy detenido exparlamentario.

Alfonso López llegó a la Cámara de Representantes en 2006 encabezando la lista de un movimiento que alcanzó 102 mil votos y, según la Corte Suprema de Justicia, buena parte de ellos los alcanzó por alianzas con paramilitares, la llamada parapolítica.

A eso es a lo que se oponen los líderes que ayer convocaron una rueda de prensa para darle públicamente su respaldo al excongresista contra quien la Corte dicto medida de aseguramiento el pasado mes de marzo.

“No es verdad que a Héctor lo elegimos los bolivarenses por presión alguna de grupos al margen de la ley. Héctor Julio recoge lo que sembró su madre (La Gata) en diferentes zonas del departamento”, expresó Luis Puello, uno de los voceros de la rueda de prensa.

Dairo Bustillo, otro de los líderes del evento, aseguró que López hizo parte de una lista cerrada en la que los votos no sólo fueron puestos por él.

La Corte decidió dictarle medida de aseguramiento al también conocido como ‘el Gatico’ luego escucharlo en indagatoria, por lo que permanecerá en un centro de reclusión mientras avanza el proceso en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad