Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Llegaron 47 buses eléctricos y a gas para el mejorar el transporte masivo de Cali

La flota de buses llegó está mañana a Buenaventura procedente desde China y espera ser presentada ante el Presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Los buses verdes son eléctricos y los azules a gas natural, además ya vienen pintados con el nuevo diseño del MIO. Foto: Redacción W Radio

Con gran felicidad y satisfacción fueron recibidos por el alcalde de Cali, Maurice Amirtage, y la presidenta de Metrocali, Ingrid Ospina Realpe, la llegada de 26 buses eléctricos, los primeros con cero emisiones de un sistema de transporte masivo en Colombia y 21 automotores a gas natural, los cuales disminuyen emisiones contaminantes en un 90%. 

Desde muy temprano, llegaron hasta el puerto de carga en Buenavetura, a esperar esta nueva flota que zarpó desde el pasado 13 de julio en el puerto de Shanghai, China.

Con esta inversión, la capital del Valle se pone a la vanguardia de la movilidad sostenible y la preservación del aire puro, privilegio que comenzarán a disfrutar los caleños desde el próximo 24 de agosto, día en que comenzarán a rodar oficialmente por las vías de la ciudad.


 


foto