Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias causan inundaciones en zona rural de Santa Marta

El río Guachaca aumentó sus niveles y se desbordó, causando afectaciones en algunas viviendas. Los organismos de socorro evalúan los daños.

Lluvias causan inundaciones en zona rural de Santa Marta . Foto: Cortesía Alcaldía de Santa Marta

Una nueva emergencia por desbordamiento se registra en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, donde el afluente que lleva este mismo nombre sobrepasó los niveles en la madrugada de este domingo causando afectaciones considerables. 

El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio ClimáticoJorge Lizarazo, explicó que la creciente súbita fue provocada por las intensas precipitaciones que caen sobre la parte alta de la Sierra Nevada desde la noche anterior. 

Campesinos que monitoreaban la zona se percataron del aumento del caudal y dieron aviso a la comunidad, algunos alcanzaron a alzar sus enseres y evitar efectos como los provocados en noviembre del año pasado, donde 1700 personas lo perdieron todo. 

Hasta el momento, los organismos de socorro realizan el informe de evaluación de daños y análisis de necesidades, sin embargo, preliminarmente indican que cerca de 360 personas resultaron damnificadas.    

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?