Regiones

Lluvias dejan tres desaparecidos y varios municipios afectados en el Valle del Cauca

Organismos de socorro suspendieron la búsqueda de una de las víctimas por solicitud de su familia.

Organismos de socorro suspendieron la búsqueda de una de las víctimas por solicitud de su familia. Foto: secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca

Organismos de socorro suspendieron la búsqueda de una de las víctimas por solicitud de su familia. Foto: secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca(Thot)

Tres personas desaparecidas y al menos seis municipios afectados, es el saldo preliminar de las fuertes lluvias que golpean desde hace varios días al Valle del Cauca.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento informó que Jonathan Hurtado Polanco, de 16 años, fue sorprendido por una creciente súbita del río Desbaratado de Florida. Mientras que en el municipio de Pradera buscan a Jhony Alexander Tobar, de 21 años, quien fue arrastrado por el río Bolo.

Entretanto, familiares de Kevin Alejandro Ocampo, de 16 años, quien desapareció hace ocho días en medio de una emergencia por un alud de tierra en San Pedro, le solicitaron a los organismos de socorro suspender la búsqueda del joven.

La ola invernal también ha generado emergencias en los municipios de Sevilla, Caicedonia, Ansermanuevo y Versalles, donde se presenta la caída de árboles y remoción en masa, que obstruye algunas vías rurales.

"En Yumbo sigue el aumento del nivel de la laguna de regulación, la zona industrial se encuentra inundada; en Palmira tenemos vías inundadas en Ciudad del Campo por colapso de alcantarillado", señaló Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión de Riesgo del Valle.

El gobierno departamental indicó que continúa entregando ayudas humanitarias a las familias damnificadas por el invierno.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad