Regiones

Los anuncios que hizo el Presidente Duque tras visita a Santander por avalancha

La vía hacia San Gil podría habilitarse con paso a un carril en 20 días.

Iván Duque evaluó la emergencia de Piedecuesta. . Foto:Gobnernación de Santander.

En la visita que hizo el presidente de Colombia, Iván Duque, a Santander anunció que se trabaja de la mano con la Unidad de gestión de Riesgo para avanzar en encontrar a los desaparecidos y remover escombros.

"Avanzar en la búsqueda de las víctimas y remoción de escombros, también, el levantamiento del censo de damnificados que será actualizado con los alcaldes, aceleramos la ayuda humanitaria para atender".

Anunció que habrá líneas especiales de crédito con el banco Agrario y Bancoldex para los subsidios de vivienda para personas que lo perdieron todo.

Entre tanto, dijo que el Invías cumplirá un gran papel en la recuperación de las vías en Santander que está incomunicado actualmente hacia Bogotá.

“Se habilitará a un carril en las próximas semanas la vía hacia San Gil, y movilizaremos maquinaria amarilla para rehabilitación de corredores, unos corredores tardarán más que otros”.

Anunció que desde ya se habilitará un puente aéreo con el aeropuerto de San Gil que por medio de un avión ambulancia se movilizarán personas que están críticas de salud, al igual, para trasladar ayudas.

“Habilitar un puente aéreo con el aeropuerto de San Gil, se dispuso un avión ambulancia por parte de las fuerzas militares en palanquero para movilizar personas en estado crítico de salud que necesiten llevarse hacia Bucaramanga o Bogotá. También, para traer enseres, ósea que la capacidad de un avión será buena para la instrumentalización de carga”.

Puntualizó haciendo una petición al Ministerio de salud para atender las afectaciones por los semovientes que cayeron en el derrumbe y así, poder atender cualquier daño a la comunidad.