Ciudades

Selecciona tu emisora

Los Cotes apelarán decisión de la Procuraduría por contrato de la ‘Vía de la Prosperidad'

Los exgobernadores del Magdalena fueron sancionados en primera instancia disciplinaria y económicamente.

Luis Miguel Cotes Habeych, exgobernador sancionado. Foto: Colprensa

Luis Miguel y su tía Rosa Cotes, exmandatarios del departamento en los periodos 2012- 2015 y 2016-2019 respectivamente, precisaron que una vez fueron notificados por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal del fallo en primera instancia de las sanciones disciplinarias y económicas por el contrato de la ‘Vía de la Prosperidad’, convinieron apelar la decisión buscando que el caso sea revisado.

A través de un comunicado, los involucrados en el proceso indicaron que están prestos a responder a la justicia, no obstante, pretenden aclarar que lo emitido por el ente de control es por una presunta imprudencia o falta de previsibilidad y no por  un hecho de corrupción.

 

De igual forma, los Cotes agregaron que para su defensa delegaron al jurista Jaime Lombana Villalba.

Las presuntas inconsistencias sobre este contrato iniciaron en 2013, cuando Luis Miguel, asignó la obra de la vía en el mes de agosto al Consorcio ‘Ribera Este’ por $ 466 mil millones. De estos, $ 200 mil  millones saldrían de las regalías del Magdalena y el resto del presupuesto del Ministerio de Transporte.

De acuerdo con datos recabados por La W, solo en 2017 la Contraloría estableció un supuesto detrimento patrimonial de $32.616 millones en la ejecución, alertando sobre supuesto sobrecostos en el transporte del material requerido para el proyecto.      

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir