Regiones

Los hallazgos de la Contraloría en los centros de salud de Santa Marta

Entre otras cosas se observa el deterioro de la infraestructura física del centro de salud del barrio La Paz.

Entre otras cosas se observa el deterioro de la infraestructura física del centro de salud del barrio La Paz. Foto: Informe Contraloría

Entre otras cosas se observa el deterioro de la infraestructura física del centro de salud del barrio La Paz. Foto: Informe Contraloría(Thot)

Además del programa de Alimentación Escolar (PAE), la Contraloría General de la República puso la lupa sobre los centros de salud de Santa Marta, encontrando, entre otros, algunos aspectos como el recibido a satisfacción de elementos incompletos en las obras, tales como aires acondicionados, equipos de voz y datos y cámaras de seguridad.

(Lea también: Los polémicos hallazgos de la Contraloría en el PAE de Santa Marta)

El posible detrimento patrimonial identificado por la Contraloría fue de poco más de 92 millones de pesos al no aparecer varios de estos equipos en la visita técnica realizada por el organismo.

De igual forma, señala el informe, el contratista de las obras de los centros de salud no realizó, acorde a las especificaciones técnicas, los cuartos de máquinas que debían ser subterráneos y están al mismo nivel.

Por si fuera poco, estos están hechos de paredes de “mampostería de arcilla con pañete” y no de concreto que eviten la propagación del fuego ante una emergencia.

El detrimento, que se evidencia en las fisuras de uno de los cuartos de máquinas, fue de 85 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad