La W RadioLa W Radio

Regiones

Magdalena: nuevas quemas en el Parque Isla de Salamanca

El incendio se registra en la zona conocida como Las Playitas y es visible desde el sector de Las Flores en Barranquilla.

Foto: Bomberos Sitionuevo

Foto: Bomberos Sitionuevo(Thot)

Una nueva emergencia se registra en el vía Parque Isla de Salamanca por cuenta de un incendio forestal en el sector de Las Playitas, dentro de la zona de reserva de este importante santuario natural.

Patricia Saldaña, jefe del área protegida de Isla de Salamanca, confirmó que el reporte lo recibió en horas de la noche de ayer y desde ese momento se activaron las alarmas para desplazar funcionarios hasta el lugar y atender la situación.

Los cuerpos de bomberos de los municipios de Ciénaga y Sitionuevo se dirigen en este momento hasta el parque natural para controlar la emergencia y evitar que las llamas se extiendan.

Saldaña indicó que desde el año 2015, cuando se presentó un gran incendio que consumió casi 200 hectáreas de esta reserva, se han intensificado los controles para el ingreso con apoyo de la Armada y Guardacostas, sin embargo no dejan de presentarse eventualmente nuevos incendios.

La isla de Salamanca es, en realidad, un agregado de pequeñas islas formadas por acumulación de sedimentos del delta del Magdalena, sobre el fondo de una antigua bahía; comunicadas por pequeños canales, integran una barrera que separa la Ciénaga Grande de Santa Marta del mar Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad