Regiones

Mal comportamiento de turistas en Villa de Leyva en tiempo de pandemia

Así lo señaló el alcalde Javier Castellanos que aseguró los visitantes no están acatando el distanciamiento y elementos de bioseguridad.

Más de 1.800 vehículos ingresaron al municipio.. Foto: Suministrada

Más de 1.800 vehículos ingresaron al municipio.. Foto: Suministrada(Thot)

Aunque los comerciantes en Villa de Leyva se están beneficiando con el alto número de turistas que llegan los fines de semana, la preocupación por parte de las autoridades es el mal comportamiento de los turistas frente a la pandemia.

Según el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, el reciente puente festivo, la visita fue desbordada con cerca de 2.000 vehículos que ingresaron al municipio.

“Este fin de semana fue el desborde total; los turistas no utilizaron el tapabocas y eso nos preocupa porque se están incrementando los casos de COVID ,este fin de semana fueron 18 contagios confirmados”, dijo.  

Le puede interesar: Más de 600 toneladas de papa vendieron productores boyacenses en Bogotá y peajes

Sostuvo que se está adelantando un plan para parqueaderos con el fin de habilitar un lote del municipio.

“En el estatuto de rentas del municipio, que va a ser sometido al concejo municipal, para que los predios y lotes se conviertan en parqueaderos, puedan tener una decepción de Industria y Comercio y de Impuesto Predial durante 5 años. Eso nos ayudaría a resolver la movilidad”, dijo.  

Por la afectación del toque de queda, Castellanos dijo la administración municipal recibió solicitudes por parte de los comerciantes, pero la medida se debió mantener por lo cual contó con la colaboración de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad